Actualizado hace: 937 días 9 horas 33 minutos
Manabí
Desarticulan presunta banda de roba carros

Cinco personas fueron detenidas por la Policía, entre ellos una mujer. Todos son acusados de integrar una presunta banda delictiva de robacarros.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

En una inusual rueda de prensa, organizada por la Policía y realizada en el taller "Pedrito", ubicado en la avenida del Ejército y Primera transversal, en Portoviejo, el jefe de la zona 4, Ramiro Mantilla, y la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, dieron detalles de la detención de las 5 personas.
Mantilla manifestó que se  allanaron 11 locales y viviendas en tres cantones manabitas: Portoviejo Manta y Sucre.
El operativo fue denominado por las autoridades policiales como "Tornado" , y en él participaron once fiscales y cien policías de diferentes departamentos de esta institución, indicó Mantilla.
El jefe policial explicó que este trabajo de investigación duró cuatro meses, y estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Aseguró Mantilla que los integrantes de esta presunta banda delincuencial se dedican al robo de vehículos y  a la extorsión a los dueños de los automotores.
"Cuando sus víctimas no pagan el dinero por la devolución de su carro, éstos son desmantelados y vendidos  por partes en estos locales", expresó el jefe policial.
Entre los detenidos está la propietaria de un local de alquiler de vehículos en Manta. Según Mantilla la mujer se dedicaba a rentar los carros para que los delincuentes cometieran los delitos.
El uniformado indicó que la mujer sabía para qué eran alquilados los automotores, también dijo que tienen pruebas de llamadas y mensajes que la vinculan con la supuesta organización delictiva.
Uno de los locales allanados por la Policía fue el taller "Pedrito", donde los policías encontraron aproximadamente 120 motores de carros, más de 1.000 partes de automotores, según el informe policial.
Mantilla señaló que hay otras bandas delincuenciales que están identificadas y van a ser detenidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias