Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
URUGUAY
Presidente Mujica se disculpa con Fernández

El presidente uruguayo José Mujica pidió ayer "sentidas disculpas" a su par argentina Cristina Kirchner, una semana después de que afirmara sobre ella que "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

"Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos", dijo el mandatario en su audición radial semanal "Habla el presidente", en la que explicó el por qué de su lenguaje "corriente" y "reo".
Recordando su juventud en la clandestinidad, cuando integró la guerrilla tupamara en la década de 1960 y 1970, y su origen en "los barrios pobres".
"No podemos evitar que nuestro hablar corriente, íntimo, entre pocos, por momentos sea reo, áspero". 
MIEDO. "Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas para sobrevivir. Ese lenguaje está a leguas del discurso público, tiene que ver con las relaciones íntimas, inevitablemente arrastra en sus modismos", sostuvo el mandatario, de 77 años.
"Reinan entre nosotros los sobrenombres, como rengo, tuerto, mono, etcétera, y también la exageración como contracara. Es un decir entre pocos, casi susurrando", opinó Mujica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias