Actualizado hace: 936 días 48 minutos
Inglaterra
La "Dama de Hierro" terminó en soledad

Debilitada, a menudo sola y con problemas de pérdida de memoria, Margaret Thatcher vivió sus últimos meses recluida en una suite del lujoso hotel Ritz de Londres. La "Dama de Hierro" ya no era ni la sombra de lo que fue.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Fue en su habitación del hotel situado, a poca distancia del palacio de Buckingham, donde la exprimera ministra británica, figura política destacada del siglo XX, falleció el lunes a los 87 años como consecuencia de un derrame cerebral.

Incapaz de subir las escaleras de su residencia de cuatro pisos, Thatcher convalecía en ese establecimiento desde que abandonó en diciembre el hospital donde le extirparon un tumor en la vejiga.Estaba invitada por sus propietarios, los hermanos David y Frederick Barclay.
Solo un puñado de amigos cercanos estaban autorizados a visitarle, dependiendo de su estado de salud. 
Estado. Una foto reciente, resume sus últimos meses: con el rostro maquillado pero envejecido, el pelo blanco pero perfectamente peinado, un elegante abrigo azul y zapatos planos, Thatcher está sentada en un banco, al lado de una enfermera y de un policía. "Los últimos años de su vida fueron particularmente tristes", cuenta Robin Harris, su confidente y consejero durante 30 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias