Actualizado hace: 932 días 2 horas 25 minutos
Salud
Hospital es ahora "amigo del niño"

Las buenas prácticas en torno a la lactancia materna que se dan en el hospital Verdi Cevallos Balda han hecho que se lo certifique con la denominación “Hospital amigo del niño”.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

 Por el efecto, para hoy a las 10h30 habrá un acto especial donde se entregará a la casa de salud una placa de reconocimiento. El programa es una iniciativa que lleva adelante la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

 
detalles. El gerente del hospital, Gene Alarcón, indicó que antes de obtener la acreditación, los organismos competentes hicieron un seguimiento.
Uno de los ejes que hicieron posible el reconocimiento es que el Verdi Cevallos es el único en Manabí y entre siete del país que tiene un “banco de leche” que sirve como soporte a las madres que no pueden dar de lactar por diversos motivos, como que padezcan de VIH.
Cruz Cadena, responsable del banco, indicó que el área funciona a la perfección, pero de forma interna y que el objetivo a futuro es proveer de leche a otras casas de salud de la provincia.  
 
cifra. Dijo además que un promedio de 10 niños son los que nacen a diario en el hospital y que la primera leche que reciben es las de sus madres y que por ninguna circunstancia se utiliza el biberón.
Mirella Gómez, nutricionista provincial, recordó que la leche materna no tiene punto de comparación y que debe ser exclusiva hasta los seis meses de vida del niño y complementaria hasta los dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias