Actualizado hace: 935 días 9 horas 11 minutos
SALUD
El buen sueño es fundamental para la vida

Más de 70 millones de estadounidenses -esto es más del 20 por ciento de la población- sufren algún tipo de trastorno del sueño, incluyendo ronquidos, apnea y sonambulismo.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Los datos son de la Academia Americana de Medicina del Sueño. Aparte de esto, en el mundo al menos una de cuatro personas está afectada por algún trastorno del sueño.
VISIÓN MÉDICA. El médico ecuatoriano Pablo Castillo, neurólogo de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida, EE.UU.) dice que los trastornos del sueño pueden tener secuelas en la salud, "entre los más comunes está el insomnio, la apnea obstructiva del sueño, el síndrome de piernas inquietas y las parasomnias, conductas anormales que el individuo realiza cuando está dormido", dice.
Castillo señala que cuando se priva del sueño a personas jóvenes incluso, en solo días "muestran niveles de azúcar pre-diabéticos". Consultado sobre si los ronquidos están relacionados con la apnea del sueño, explica que "mientras más alto sea el ronquido, más riesgo existe de que ese individuo tenga apnea del sueño".
ESTUDIOS. Desde la clínica Mayo se indica que cuando los médicos sospechan que hay algo más detrás de la falta de sueño se puede hacer un estudio conocido como polisomnografía, en un centro médico con capacidad para realizar exámenes mientras el paciente duerme. Según el caso, se puede hacer también una electroencefalografía para medir el sueño o capturar crisis convulsivas durante el sueño y hacer monitoreo con electrocardiograma y más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias