Actualizado hace: 934 días 19 horas 56 minutos
El hospital Verdi Cevallos es 'amigo de los niños'

El hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo ha sido certificado como "amigo de los niños", debido a sus prácticas para impulsar y destacar la lactancia materna.

Jueves 11 Abril 2013 | 16:45

Como parte del reconocimiento, este viernes, a las 10h30, se realizará un acto especial para hacer entrega de una placa de reconocimiento a la casa de salud.
El programa es una iniciativa que lleva adelante la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
El gerente del hospital, Gene Alarcón, indicó que antes de obtener la acreditación, los organismos competentes hicieron un seguimiento.
Uno de los ejes que hicieron posible el reconocimiento es que el Verdi Cevallos es el único en Manabí y entre siete del país que tiene un “banco de leche” que sirve como soporte a las madres que no pueden dar de lactar por diversos motivos.
Mirella Gómez, nutricionista provincial, recordó que la leche materna no tiene punto de comparación y que debe ser exclusiva hasta los seis meses de nacido del niño y hasta los dos años acompañado de otros alimentos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias