Actualizado hace: 930 días 4 horas 27 minutos
Jaramijó
Juez deja sin efecto remoción de la Alcaldesa de Jaramijó

El Juez Décimo Quinto de lo Penal de Manabí dejó sin efecto jurídico la decisión de remover del cargo de alcaldesa a Patricia Moncayo, la misma que había sido tomada por varios concejales de Jaramijó.

Jueves 11 Abril 2013 | 16:32

Tras la decisión tomada por los concejales, Moncayo presentó una Acción Constitucional con Medida Cautelar que fue acogida por el juez.

Esta mañana, en rueda de prensa, Moncayo informó sobre la resolución del juez Marcos Mendoza Pinargote, quien la ratificó en el cargo.
“Se hizo justicia y será el pueblo el que juzgue a los cinco concejales en las urnas cuando aspiren en reelegirse”, dijo Moncayo.
Por su parte, Patricio Vargas, Procurador Síndico municipal, señaló que espera la decisión de la alcaldesa en seguir acciones legales en contra de los 5 concejales que intentaron removerla del cargo.
Asimismo, Hugo Santana, abogado de los 5 concejales, aseguró que le causó sorpresa la resolución del juez. “El concejal Alberto Mero Cedeño apelará la resolución ante una sala de la Corte Provincial de Manabí”, dijo Santana.
Santana indicó que los 5 ediles implantarán un juicio por prevaricato contra el Juez, porque violó normas de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.
El viernes 22 de marzo, los concejales Alberto Mero Cedeño, Ana Loor, Arnaldo Ávila, Maris Vera y María Mero Arcentales removieron del cargo a Patricia Moncayo, tras recibir denuncias de irregularidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias