Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
Moradores de la Cdla. La Paz han dejado sus viviendas por el invierno

La zona más baja de la ciudadela La Paz luce vacía. La mayoría de los vecinos de este populoso sector de Portoviejo han tenido que salir temporalmente de sus viviendas tras la creciente del río que los sorprendió la madrugada del miércoles.

Jueves 11 Abril 2013 | 15:47

Israel García es uno de ellos. "Tuve que rentar otro cuartito en el centro para poder pasar estos días, mientras baja el agua y el lodo, mi familia y yo salimos de aquí apresurados", detalla. Este jueves por la mañana Israel regresó al departamento que alquilaba en la ciudadela La Paz para recoger algunas de las pertenencias que había dejado atrás cuando salió presuroso por la fuerza con la que el agua del río entraba hasta su vivienda. "Ahora debo pagar 80 dólares que no estaban dentro de mis recursos porque aquí es casi imposible permanecer", dijo.

Pero hay quienes a pesar del riesgo prefirieron no abandonar su casa por un solo motivo, la delincuencia. Roberth Aráuz mencionó que prefiere quedarse allí para no perder sus pertenencias. "Si me voy lo más probable es que me roben", señaló.
Desde el departamento de Gestión de Riesgo del Municipio de Portoviejo se afirma que han sido múltiples los intentos por reubicar a las familias de la zona baja de la ciudadela La Paz, sin embargo la negativa de estos ha salir del lugar es todo cuanto han encontrado. Ese departamento, según su titular Alfredo Guerra, ha intentado reubicar no sólo a los habitantes de la ciudadela La Paz, sino también a los de otros barrios como Jardín de Cuba, o los bajos de la calle Chile. Allí también han encontrado una respuesta negativa.
Por lo pronto no queda más que esperar y ver como evoluciona esta estación invernal, que estos primeros días han dado fe del dicho que reza "Abril, lluvias mil".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias