Actualizado hace: 935 días 9 horas 21 minutos
Pedernales
Más de 2 mil alumnos se quedan sin cupo en la unidad del Milenio

Más de dos mil estudiantes no lograron alcanzar un cupo para la Unidad de Milenio de Pedernales, por lo que se espera que el año próximo se puede ampliar los espacios y recibir más estudiantes.

Jueves 11 Abril 2013 | 12:14

Patricio Mosquera, encargado de la unidad del milenio del cantón Pedernales, indicó que el interés de la gente ha sido de gran expectativa, por lo que "ahora albergaremos a 1010 estudiantes", de los 3 mil que aspiraban a lograr un cupo.
Mosquera agregó que espera que "en la segunda etapa haya más espacios, ya que la población estudiantil de Pedernales es tremenda".
Agregó que, para entregar los cupos, se dio prioridad a los 170 alumnos de la escuela del sector de las Palmitas, y luego prevaleció la zonificación que ha establecido la zonal de educación
Por otra parte, este marte, varios padres de familias se acercaron al municipio de Pedernales para verificar si sus hijos constaban en la lista de los favorecidos.
Mónica Sarchez comentó que no se ha respetado las condiciones de escogimiento, ya que "alumnos que tenían matriculas automáticas en escuelas fiscales no tendrían cupos en la unidad del milenio, pero se ve lo contrario", dijo.
Juan Carlos Santana, empleado municipal, dijo que muchas madres estuvieron noches enteras esperando un turno y no lograron adquirir un cupo. 
La  unidad del milenio llevara el nombre de Pedro Agustín López Ramos, que fue quien donó el terreno donde actualmente se construye el proyecto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias