Actualizado hace: 931 días 21 horas 23 minutos
Berlín
Reporteros sin Fronteras pide nuevo comienzo para la prensa en Venezuela

El director de Reporteros sin Fronteras en Alemania, Christian Mihr, pidió hoy en Berlín al futuro gobierno de Venezuela que haga posible "un nuevo comienzo" en las relaciones entre la política y los medios de comunicación en ese país sudamericano.

Jueves 11 Abril 2013 | 09:47

"Venezuela tiene que superar por fin la animadversión y la polarización que envenena desde hace años el clima de sus medios de comunicación", dijo Mihr.

Las nuevas elecciones, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, deben ser vistas como la oportunidad para un nuevo comienzo.
Mihr recordó además que la Constitución de 1999 garantiza la integridad física, psíquica y moral de los periodistas pese a lo cual son con frecuencia amenazados o calumniados en épocas electorales.
La polarización, según Reporteros sin Fronteras, ha repercutido en la seguridad de los periodistas por lo que pide acabar con la instrumentalización política de los medios y perseguir judicialmente los delitos contra la libertad de prensa y de opinión.
Además, la organización pide reformar la norma que obliga a todas las emisoras de radio y televisión a transmitir completas las declaraciones gubernamentales.
"Durante la era de Hugo Chávez, esa norma se uso para forzar la transmisión de discursos desbordados del presidente, lo que resulta una imposición y una forma de censura", dice un comunicado de Reporteros sin Fronteras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias