Actualizado hace: 932 días 3 horas 42 minutos
Justicia
Páez exige extradición de Duzac y Delgado

El excoordinador de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), Francisco Endara, fue citado por la Fiscalía General para que el 3 de mayo a las 09h00 rinda su versión por el crédito entregado al argentino Gastón Duzac.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Duzac recibió un crédito de 800 mil dólares, entregado por el banco Cofiec. La denuncia por peculado bancario fue presentada por el asambleísta Andrés Páez. 
Iván Guerrero, exmiembro del directorio de Cofiec y de Seguros Rocafuerte que entregó las garantías a favor de Duzac, tiene que rendir su versión el 29 de abril a las 09h00.
El 30 de abril a las 09h00 tiene que acudir Antonio Buñay, expresidente ejecutivo del banco Cofiec, mientras que los exfuncionarios Zoila Montalvo,  Marcelo Ordóñez y Gino Caicedo lo harán el 6, 7 y 8 de mayo a las 09h00 respectivamente. 
Detención. Páez mostró su extrañeza de que hasta la fecha no se hayan expedido las órdenes de extradición de  Duzac y del expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado.
En un comunicado el asambleísta asegura que Francisco Endara, Antonio Bunay, Diana Macancela e Iván Guerrero, deben estar detenidos. 
“Ellos resultan extrañamente protegidos por la inacción de la Fiscalía, que tiene en el proceso suficientes méritos para proceder a encarcelarlos y evitar que fuguen del país como ya se lo permitieron a Delgado”, agrega.
 
En miami. Ayer, Juan Carlos Carmigniani, abogado defensor de Delgado, adujo que el expresidente del directorio del BCE no puede regresar porque el cónsul de Ecuador en Miami “se ha negado a entregarle el pasaporte”.
“Por el trámite migratorio que él (Delgado) se encuentra realizando no puede salir de los Estados Unidos, no es porque no quiera salir, sino porque el trámite así lo exige”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias