Actualizado hace: 930 días 21 horas 51 minutos
Acto
Ritual indígena y misa en Quito en honor a los waorani y taromenane

Grupos de ecologistas e indígenas participaron ayer en un ritual ancestral y una misa por las presuntas víctimas de una supuesta masacre de un grupo taromenane en manos de los waroani.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Esperanza Martínez, presidenta de la organización no gubernamental Acción Ecológica, dijo que varias organizaciones se han "declarado en luto" por "la muerte de los taromenane y los huaorani".
 
El Ministerio de Justicia ha iniciado una investigación sobre la supuesta masacre de indígenas taromenane, una comunidad en aislamiento voluntario que habita en la Amazonía.
 
El presunto ataque se habría producido por una venganza, ya que el 5 de marzo una pareja de líderes waorani habrían sido asesinados con lanzas, aparentemente por indígenas taromenane que custodian sus territorios para impedir el paso de personas afines a empresas madereras.
Las difíciles condiciones geográficas y climáticas han dificultado el ingreso de las autoridades a la zona.
Martínez dijo a Efe que por ello las ceremonias de se realizaron en los exteriores del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, pues aparte de la manifestación "del duelo" exigen "que pida disculpas y que renuncie el ministro (del ramo) Wilson Pastor toda vez que él es el responsable de la política extractiva".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias