Actualizado hace: 935 días 11 horas 21 minutos
MONTECRISTI
Desespera el déficit de agua
En Montecristi ya se montó una planta potabilizadora de agua

En Montecristi hay continuamente quejas por la falta de agua potable en sus hogares.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

 
“Acá no recibimos agua potable a través de las tuberías y tenemos que abastecernos a través de los tanqueros”, dijo Mariana Anchundi, moradora de la parroquia Aníbal San Andrés.
En la parroquia Leonidas Proaño también hay quejas por la falta del servicio básico.
Los moradores de la parroquia La Pila, Cerro Guayabal, Estancia de la Palma tienen más de 4 años que no reciben agua potable.
Desde la planta El Ceibal el departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi recibe más de 1.200 metros cúbicos de agua potable diariamente. De esto se abastecen más de 2.800 usuarios de la parroquia Aníbal San Andrés y la cabecera cantonal. 
Desde la planta de Colorado los más de 2 mil usuarios de la parroquia Leonidas Proaño sólo reciben 650 metros cúbicos de agua potable. 
Limber Orellana, dirigente de la parroquia, señaló que para abastecer a toda la población se requiere cerca de 2 mil metros cúbicos de agua potable diariamente.
El alcalde Washington Arteaga dice  que se dotará de más agua potable a los ciudadanos de Leonidas Proaño cuando funcione la nueva planta de potabilización de agua de Colorado.
Estima que para dar agua potable a toda la población de Montecristi se requiere de más de 5 mil metros cúbicos diarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias