Actualizado hace: 936 días 23 horas 26 minutos
Hospital
Cambian citas en el Iess sin avisar

Luego de dos intentos, Víctor Vélez logró ayer hacerse atender en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Tuvo que venir una segunda vez, porque la primera cita le fue cambiada sin previo aviso, denunció.
Junto a él hacian fila otros afiliados que se quejaban de que sus citas médicas también habían sido cambiadas de fecha, sin que se los notificara. 
Vélez indicó que todas las semanas debe viajar a Guayaquil para atender a su mamá que padece de Alzheimer y por asistir a las dos supuestas citas no ha podido hacerlo. 
"No tengo problema con que cambien la cita, pero por algo piden el número convencional, o el móvil; entonces, que notifiquen el cambio", dijo este jubilado. 
Un caso similar fue el de Marcelo Avellán.  Este hombre contó que tenía una cita para febrero, pero cuando llegó al hospital le notificaron que el médico estaba de vacaciones. Regresó a su casa para que le dieran una nueva fecha y le otorgaron cita para el 28 de abril. Sin embargo, el martes último lo llamaron para decirle que la cita era ayer. "Como cree que den una fecha y la cambien sin ninguna contemplación, o avisarnos con tan solo un día de anticipación si pueden contactarnos con tiempo", manifestó.
Aclaración. En tanto, el director médico del hospital, Félix Zambrano, indicó que esta situación se escapa de sus manos debido a que la distribución de citas se las realiza en el centro de llamadas de la entidad, dependiendo de la disponibilidad de médicos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias