Actualizado hace: 931 días 4 horas
Resultado
Difunden pago de indemnizaciones

Alrededor de 60 personas se dieron cita ayer en los bajos del edificio municipal de San Vicente, para participar de la cuarta reunión de difusión del pago de las indemnizaciones sobre los bienes, en torno a la regeneración del malecón, pero no se logró un acuerdo definitivo.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

La reunión, realizada a partir de las 10h00, permitió a los funcionarios municipales y representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ofrecer las alternativas que se manejan para estos casos.
En sí, el Gobierno, a través del ministerio, realizará la declaratoria de utilidad pública de los predios para emprender los trabajos de regeneración del malecón. 
Allí son 39 personas las que tienen escrituras de sus predios y cerca de 25 que tienen locales alquilados desde hace años.
María Defaz, propietaria de un bien, indicó que a pesar de no lograr un acuerdo definitivo la reunión les permitió conocer las alternativas que se ofrece y buscarán reunirse y poner por escrito cuál será la que más les convenga. 
El alcalde Humberto García señaló que se trata de llegar a un acuerdo con la población para que nadie se vea perjudicado, existiendo tres alternativas posibles: el comodato que permitirá entregarles sus predios de acuerdo al avalúo del predio y en base al deseo de su propietario; el arrendamiento del local luego del pago de la indemnización, y finalmente, la indemnización del predio para que sus propietarios adquieran otro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias