Actualizado hace: 935 días 3 horas 48 minutos
Fútbol
Electrizante clasificación a octavos

Este primer trimestre de Emelec ha sido perfecto. puntero invicto del campeonato nacional, clasificado a los octavos de final de Copa Libertadores y aportando cuatro jugadores a la selección ecuatoriana.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

En un partido complicado, los azules consiguieron empatar en cero goles en su visita a Vélez Sarsfield de Argentina y con esto se metieron a la siguiente ronda del certamen.
Emelec consiguió así sumar 10 puntos con la igualdad, inalcanzables para los 9 que acumuló Peñarol, que venció a Deportes Iquique, y que esperaba el traspié azul para ser segundo.
Ahora se espera que se completen los demás partidos de la Libertadores para que se defina el rival para jugar.
Los "eléctricos" son el único equipo que representa a Ecuador en la Libertadores, después de la eliminación de Barcelona.
 
con bajas. Tras la clasificación, el equipo tuvo que pagar a sus centrales.
Tanto Cristian Nasuti como Gabriel Achilier fueron amonestados en el cotejo ante Vélez y acumularon su tercera tarjeta amarilla, por lo que no podrán estar en el primer partido de los octavos de final.
Los inmediatos reemplazantes en la zaga son José Luis Quiñónez y John Narváez como centrales e incluso se podría utilizar a Wilson Morante, pero eso dependerá de la decisión técnica.
El estratega "millonario" Gustavo Quinteros deberá trabajar duro para definir la dupla de centrales.
 
visiones. El capitán de Emelec, Pedro Quiñónez, dijo: “No hay cómo celebrar acá, no hemos alcanzado nada”. Se mostró orgulloso de lo que ha logrado su equipo en esta fase, pero al mismo tiempo se mostró consciente de lo que se viene, que es lo más difícil, dijo.
Cristian Nasuti, defensor de Emelec, señaló que se está viendo un gran equipo, "nuestra virtud es tener los pies sobre la tierra. Es un orgullo para los ecuatorianos ser el único equipo clasificado", comentó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias