Actualizado hace: 931 días 10 horas 34 minutos
Copa Davis
Ecuador contra la suiza de federer

Ecuador enfrentará a Suiza de visitante en el repechaje (playoff) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, de acuerdo al sorteo que se realizó ayer en Londres. El torneo se jugará del 13 al 15 de septiembre.

Jueves 11 Abril 2013 | 00:00

Esta será la primera vez que Ecuador se enfrente a Suiza por Copa Davis. Es por esto que la determinación de la sede se hizo por sorteo, saliendo favorecido el equipo suizo liderado por Roger Federer, que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de la ATP. El equipo tricolor que es capitaneado por Raúl Viver lo integran Julio César Campozano, raqueta número uno de Ecuador,  Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.
 
rival. Además de Federer, el equipo suizo lo integran Stanislas Wawrinka, 17 del mundo, Marco Chiudinelli (143) y Henri Laaksonen (294), siendo su capitán Severin Luthi.
Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano desde 1994, se refirió a los rivales que les tocará enfrentar. “Es un sorteo duro, más si somos visitantes y si juega Roger Federer. Todos sabemos lo que significa él para el tenis mundial. Definitivamente fue un sorteo bien complicado”, manifestó.
Por su parte, Campozano se ilusiona con la serie y espera dar la sorpresa ante la posibilidad de jugar con Federer. “Sería un sueño, más si es representando a Ecuador. Es una motivación extra para seguir trabajando fuerte”, indicó.
 
clasificación. La última vez que Ecuador ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis fue en el 2009 cuando venció en Porto Alegre a Brasil con una destacada actuación de Nicolás Lapentti, que ganó en cinco sets el quinto punto de la serie ante Marcos Daniel. “Esa serie ante Brasil no se me borrará  nunca, fue muy especial porque estaba cerca de mi retiro, y me demostró que todavía podía jugar a los 33 años”, indicó Nicolás Lapentti, quien señaló que al año siguiente Ecuador descendió al Grupo 1 de América al caer en los play-off ante Rumania.
España por su parte recibirá a Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis , luego del sorteo de ayer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias