Actualizado hace: 937 días 7 horas 53 minutos
La Universidad de Guayaquil debe pagar sanción de $95.400

La Universidad de Guayaquil deberá asumir una sanción de $95.400, tras una investigación que se realizaba en esta entidad por denuncias de violación al principio de la gratuidad, según anunció el titular del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez.

Miércoles 10 Abril 2013 | 14:14

Ramírez explicço que la resolución fue tomada tras la investigaciones de varias denuncias de violación al principio de la gratuidad, por lo que la Universidad debe pagar 300 remuneraciones básicas unificadas como multa, lo cual equivale a 95.400 dólares.

Como parte de la sanción, el rector Carlos Cedeño tiene 30 días para emitir un informe sobre las presuntas irregularidades y en ese mismo tiempo, la institución deberá devolver el dinero cobrado, contra la ley, a los estudiantes, informó diario El Comercio.

Esta sanción contra la entidad se da en base al artículo 80, de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que establece que la educación superior pública es gratuita. En tanto, el art. 10 califica como sanciones graves no respetar el principio de la gratuidad.

Desde octubre del año pasado, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) recopiló 650 denuncias de estudiantes a quienes se les cobró por cursos de inglés, computación, talleres de tesis, mantenimiento de laboratorios, tasas de derechos y mensualidad por supuesta pérdida de la gratuidad, a los alumnos que no habían reprobado hasta al 30 por ciento de la malla curricular. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias