Actualizado hace: 930 días 20 horas 32 minutos
Montecristi
Montecristi tiene un déficit de 5 mil metros cúbicos de agua potable

En Montecristi hay continuamente quejas por la falta de agua potable en los diversos barrios y ciudadelas, por lo que las autoridades aseguran que la producción del líquido vital no es suficiente para abastecer a toda la ciudadanía.

Miércoles 10 Abril 2013 | 12:23

Los moradores de la parroquia La Pila, Cerro Guayabal, Estancia de la Palma tienen más de 4 años que no reciben agua potable, por lo que sus quejas son contantes. Caso similar se vivie en la parroquia Leonidas Proaño.

Desde la planta El Ceibal el departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi recibe más de 1.200 metros cúbicos de agua potable diariamente. De esto se abastecen más de 2.800 usuarios de la parroquia Aníbal San Andrés y cabecera urbana.
Desde la planta de Colorado los más de 2 mil usuarios de la parroquia Leonidas Proaño sólo reciben 650 metros cúbicos de agua potable. De este
Limber Orellana, dirigente de la parroquia, señaló que para abastecer a toda la población se requiere cerca de 2 mil metros cúbicos de agua potable diariamente.
El alcalde Washington Arteaga estima que para dar agua potable a toda la población de Montecristi se requiere de más de 5 mil metros cúbicos diarios.
Por ahora el municipio adquirió, en cerca de 500 mil dólares, dos plantas para potabilizar el agua. De ellas, una potabilizará 40 litros por segundo y estará ubicada en el barrio San José y cubrirá la cabecera cantonal. Mientras que la otra tiene una capacidad de 10 litros por segundo y abastecerá los sectores La Pila, Cerro de Hojas y lugares cercanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias