Actualizado hace: 930 días 10 horas 31 minutos
El "número dos" de Al Qaeda insta a la rebelión en Arabia Saudí

El considerado "número dos" de Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, instó hoy a la rebelión en Arabia Saudí para derrocar al régimen de la dinastía Al Saud en ese país.

Miércoles 10 Abril 2013 | 10:34

Al Shahri llamó a la caída del régimen saudí en un mensaje de audio difundido hoy en una página web de organizaciones radicales islámicas, cuya veracidad no ha podido ser verificada.
"La caída del régimen de Al Saud, con el permiso de Alá, es el comienzo del orgullo y la consolidación del islam y los musulmanes en todas partes", afirmó la voz, identificada como la de Al Shahri.
El dirigente de la organización terrorista en el Yemen advirtió de que "el pueblo musulmán no podrá surgir ni desarrollar su papel dirigente en el mundo desde el corazón de la península Arábiga bajo el control de la dinastía Al Saud, que celebra reuniones y conferencias para combatir el islam y los musulmanes".
Al Shahri criticó que Riad permita a las fuerzas de Estados Unidos utilizar el territorio saudí para instalar bases militares y lanzar ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el Yemen.
En ese sentido, apuntó que en la península Arábiga "se ha permitido que los cruzados hagan y deshagan, cuando eso antes les estaba prohibido".
Las autoridades yemeníes han dado por muerto en varias ocasiones al "número dos" de Al Qaeda en el Yemen, que después ha reaparecido negando su fallecimiento.
En enero pasado, Yemen informó de que Al Shahri había perdido la vida por las heridas que sufrió en una operación de las fuerzas de seguridad en la provincia de Saada, en el noroeste del país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias