Actualizado hace: 931 días 23 horas 29 minutos
Santo Domingo
Son 1.200 alumnos afectados en Santo Domingo por cierre de Itesut

oila Paredes se resiste a creer que el Instituto Superior Tecnológico de Transporte (Itesut) haya sido clausurado de manera definitiva. “Ayer (lunes) lo vi en las noticias y tuve que venir hoy (ayer) a comprobarlo”, dijo.

Miércoles 10 Abril 2013 | 09:38

La joven se encontró con las puertas del edificio cerradas y con dos sellos de clausura, ubicados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).  El local donde funcionaba el instituto se sitúa en el sector Los Rosales.
“Es difícil creer que esto esté pasando, apenas el lunes 1 de abril tuvimos un evento de incorporación como choferes profesionales”, añadió.
Como Zoila, 1.200 estudiantes del instituto se sienten “defraudados”. Cada uno canceló 1.150 dólares por un curso de seis meses de duración.
Los  alumnos ya se incorporaron y el día del evento, dijeron los perjudicados, le dieron un “cartón” simbólico.
Pero el cierre no sólo fue en Santo Domingo; en Quito, Guayaquil, Portoviejo y Loja ocurrió lo mismo.
En Quito, por ejemplo, los  alumnos están dispuestos a recibir clases en la calle para no perder lo que han pagado por el curso. Ellos aseguraron rechazar la medida adoptada por la ANT.  
Según un comunicado publicado en la página web  de la ANT los alumnos matriculados el presente año, que iniciaron clases a partir del 3 de febrero de 2013 no podrán ser brevetados (registro que se hace cuando se aprueban los exámenes teóricos y prácticos de conducción), ya que el inicio de esos cursos no fue autorizado.
En cambio,  los estudiantes que culminaron el periodo comprendido entre mayo y octubre del 2012, está programado que el lunes 15 de abril de 2013, se inicie la entrega de sus licencias, previo a la presentación de documentos y el cumplimiento de los requisitos publicados en el portal web.
A los alumnos que a pesar de no contar con autorización, culminaron su curso en el periodo de agosto 2012 a febrero 2013, se procederá a su brevetación, una vez aprobado el examen teórico práctico que la ANT dispondrá se rinda para el efecto y que se aplicará a partir del 15 de mayo de 2013.
Tyron Bravo, estudiante, dijo que cuando el instituto ya tuvo inconvenientes en octubre pasado dejaron de cancelar por un tiempo.
“Se supone que teníamos que esperar tres semanas para tener la licencia en las manos y por lo visto eso no va a pasar”, afirmó el joven.
A Zoila sólo le queda seguir intentando llamadas a los números del instituto, ha hecho muchas, pero aún no le han contestado.
La ANT indicó que el cierre del Itesut se dio porque la institución no estaba autorizada para recibir nuevos alumnos en el 2013.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias