Actualizado hace: 936 días 20 horas 12 minutos
Proyecto
Tramo final de vía Manta-Bahía de Caráquez sin definiciones

Todavía no se define el trazado de la vía entre Manta y Bahía de Caráquez, en su tramo desde San Clemente hacia la cabecera cantonal de Sucre. La ruta está en fase de estudios.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Eder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mencionó que no ha sido definido si cruzará por el sector de la playa. Lo dijo ayer durante una socialización del proyecto para el Concejo Cantonal de Sucre.

Mientras tanto, el subsecretario de este ministerio, Fernando Zambrano, señaló el lunes en Noticias Manavisión que existe alta posibilidad que el tramo entre San Clemente y Bahía de Caráquez se establezca por la vía actualmente establecida. Sólo recibirá adecuaciones.
Para el efecto, también quedará como componente de esta vía la variante que en la actualidad se construye en el sitio Las Cabuyas.
Esta variante, de un kilómetro y medio, está ubicada a 300 metros al oeste de una falla que ha causado problemas y constantes hundimientos en la carretera actual.
 
REUNIONES. Cevallos indicó que van 38 reuniones de socialización en los distintos sectores donde incidirá el proyecto.
Ayer fue convocada una sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Sucre, para receptar las explicaciones sobre el proyecto, por parte de Nelson Caicedo, representante de la empresa CPR, encargada de los estudios de factibilidad, impactos ambientales y de ingeniería.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias