Actualizado hace: 935 días 18 horas 27 minutos
Participación
La silla vacía se ha ocupado 4 veces

Sólo cuatro representantes ciudadanos han ocupado la Silla Vacía del Concejo Municipal de Portoviejo desde que la ordenanza que norma el sistema de participación fue aprobada en el 2011.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

El  2 de abril del 2012, Iván Giler, por requerimiento del Comité de Participación Ciudadana de la ciudadela Municipal, fue el primero en recurrir a este mecanismo.  Lo hizo para solicitar al Gobierno Cantonal la entrega en comodato  de un terreno para el funcionamiento de una guardería infantil en su sector. 
La segunda participación fue el 22 de junio del mismo año, cuando la Silla Vacía fue ocupada por Olayda Intriago, designada por el Comité Pro mejoras Bellavista, en torno a la creación de la urbanización Ciudad San Gregorio. 
En sesión del 6 de julio, Audy Meza hizo uso de ésta, designado por el club Francisco Pacheco. 
La última participación fue la de Diócles Suárez,  el 28 de septiembre, como delegado del comité barrial Los Tamarindos, primera etapa. 
poca participación. El concejal Mario Fidel Suárez señaló que, en conversaciones con varios  dirigentes,  le han manifestado que tienen temor a ocupar la Silla Vacía, porque la ordenanza establece responsabilidades administrativas, civiles y penales para sus ocupantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias