Actualizado hace: 937 días 4 horas 57 minutos
Medicina
Alergias y sinusitis se

Más de 30 millones de estadounidenses tienen episodios de alergias nasales o sinusitis cada año.

Miércoles 10 Abril 2013 | 00:00

Síntomas vagos como congestión y presión facial pueden ser atribuidos a varios problemas y frecuentemente inducen a automedicación innecesaria. Los médicos de la clínica Mayo de Jacksonville (Florida, EE.UU.), dicen que definir la causa de los síntomas es el primer paso para ayudar a los pacientes a respirar con más facilidad.
 
Parte de un todo. “El concepto es mirar el problema como parte de una dolencia de vías respiratorias, lo que significa que vemos al individuo como parte de un todo y no sólo en secciones, dice el ecuatoriano Juan Carlos Guarderas, un especialista en alergias de la clínica Mayo y miembro de la nueva clínica de la Nariz y los Senos Nasales. Agrega que algunos pacientes que tienen problemas en los senos nasales pueden también tener problemas en los pulmones, por lo que un diagnóstico adecuado es el primer paso para prevenir complicaciones. 
 
Endoscopía.  Además de los medicamentos, una endoscopía – visualización de las cavidades de los senos nasales con una pequeña cámara llamada endoscopio– puede ser usada para diagnosticar y tratar problemas nasales o de sinusitis. “Existe evidencia de que la calidad de vida de los pacientes que tienen enfermedad nasal o sinusitis es pobre”, agrega Guarderas, observando que hay distintos tipos de sinusitis. “Por eso, un buen diagnóstico ayuda a proveer una terapia adecuada y prevenir tratamientos excesivos o innecesarios, y ese es un beneficio importante que podemos entregar en la clínica Mayo a través del uso de este acercamiento en equipo”, señala el especialista ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias