Actualizado hace: 932 días 3 horas 20 minutos
Colombia
Juanes invita a colombianos a participar en la marcha por la paz

El cantante colombiano Juanes llamó a sus compatriotas a participar hoy en la marcha por la paz que se celebra en Bogotá y otras ciudades del país, así como a dejar de lado las diferencias políticas.

Martes 09 Abril 2013 | 11:55

 "Hola, quiero enviar un saludo a todos los colombianos y decirles que, más allá de las coincidencias o diferencias que tengamos con quienes convocan la marcha, lo más importante es que todos, como colombianos, tengamos claro que entregar un país a nuestros hijos y a los hijos de sus hijos enrutado hacia la paz, es una misión fundamental", afirmó.

Para Juanes, que lanzó este mensaje a través de un vídeo colgado en Youtube, la paz no es un patrimonio de la derecha o de la izquierda.
La paz es "el mayor capital que podemos dejarle a nuestras generaciones y por eso, hoy me uno", remarcó el artista originario de Medellín y creador de la Fundación Mi Sangre, que ayuda a las víctimas del largo conflicto colombiano.
Juanes además calificó como "momento histórico" este 9 de abril en el que miles de colombianos salieron a las calles de forma pacífica para apoyar el proceso de paz entre Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se desarrolla en Cuba desde noviembre pasado.
El autor de canciones como "Fíjate bien", "Volverte a ver" o "Qué pasa", todos ellas de protesta contra las minas antipersonales y los conflictos bélicos, llamó a construir una Colombia "más justa y más incluyente".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias