Actualizado hace: 935 días 6 horas 58 minutos
Corea del Norte
Corea del Norte recomienda a extranjeros salir de Corea Sur

El régimen de Pyongyang recomendó el lunes a los extranjeros residentes en Corea del Sur que preparen planes de evacuación ante la posibilidad de guerra inminente, un paso más en su persistente campaña de amenazas belicistas cuyo final no se advierte cercano.

Martes 09 Abril 2013 | 10:07

 Los aproximadamente 1,4 millones de residentes foráneos en Corea del Sur deben "saber dónde refugiarse" y "estudiar los planes de evacuación para salir del país", ya que el gobierno totalitario norcoreano, explicó uno de sus portavoces, "no quiere ver a los extranjeros del Sur afectados si estalla una guerra".

En su nueva acometida verbal, Corea del Norte también recurrió hoy a la vieja amenaza de iniciar una "guerra santa", formulada en varias ocasiones en los últimos años y recuperada hoy en este nuevo episodio de la persistente campaña de hostilidades iniciada a principios del mes pasado.
Tras la nueva advertencia norcoreana, las embajadas en Seúl con las que ha podido hablar con la agencia de noticias EFE, entre ellas la de EE.UU., no han reportado cambios en las políticas de seguridad o en las normas de evacuación en caso de contingencia.
Apuntaron, además, que han recibido solo unas pocas llamadas de ciudadanos preocupados por la situación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias