Actualizado hace: 936 días 13 horas 18 minutos
GABINETE
RENUNCIA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Luego de siete años al frente del ministerio, la ministra de Educación, Gloria Vidal, renunció a su cargo exponiendo "razones estrictamente personales y de salud".

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

La información que tomó por sorpresa a varios directores y funcionarios de Educación fue dada a conocer  ayer en el portal informativo El Ciudadano, de la Presidencia de la República.
También se informó que Mónica Franco, que se desempeñaba como viceministra de Educación, ocupará temporalmente el cargo hasta que el presidente Rafael Correa designe a un nuevo titular.
 
Trayectoria. Vidal deja el Ministerio de Educación después de más de siete años en el cargo, tiempo en el cual impulsó reformas como el acceso universal a la educación escolar, un programa de provisión gratuita de textos y uniformes, y el proyecto de alimentación escolar.
Su gestión también tuvo roces con la Unión Nacional de Educadores (UNE), que le criticó por un proceso de evaluación a docentes y de reforma curricular en las escuelas.
Vidal, durante su periodo como ministra, ocupó la presidencia de la Comisión Interamericana de Educación, la del convenio Andrés Bello e integró la mesa directiva del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco.
 
Suman dos. La salida de Vidal del Gobierno se dio pocos días después de la renuncia del ministro coordinador de la Producción, Santiago León, también por asuntos personales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias