Actualizado hace: 930 días 20 horas 46 minutos
Guayaquil
Cinco hermanos mueren en incendio en Guayaquil

Cinco hermanos de 15, 13, 10, 5 y 3 años de edad fallecieron la madrugada de ayer en un incendio registrado en la ciudadela La Floresta II, manzana 179, al sur de Guayaquil.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

Los niños, que se habían refugiado con su madre Karen Flores Mondragón en una habitación sin ventilación, murieron asfixiados, mientras que la mujer sufrió quemaduras y fue llevada al hospital del Seguro Social.
Acusan a conviviente. Los vecinos de las víctimas señalan al conviviente de Flores como el sospechoso del hecho.
"Han visto que él regresó con un recipiente con gasolina y la regó", refirió Argentina Rodríguez, familiar de las víctimas.
El hombre, Gabriel Murillo, era el padrastro de los niños.
Ayuda. Moradores del sector ayudaron a apagar el fuego. 
El fiscal de Guayas, Santiago Rivadeneira, indicó que ya se está investigando lo ocurrido.
Los testigos declararon que Murillo había discutido fuertemente con su esposa. Por eso creen que fue él que, cegado por las iras, prendió el fuego a través de las ventanas de la vivienda.
Familiares de Karen Flores  indicaron que ella estaba distanciada de Gabriel Murillo desde hace algún tiempo, debido a que la maltrataba física y psicológicamente.
Los vecinos dijeron a los periodistas que el presunto causante del incendio fue detenido por los elementos de la Policía Nacional y llevado ante el fiscal de Delitos Flagrantes, quien dictó la orden de prisión preventiva por el delito de homicidio.
El director del hospital del Seguro, Walter Luna, indicó que la madre de los niños se encuentra en estado crítico.
Con todo, bomberos y peritos de la Policía realizaron la revisión del lugar donde sucedió el siniestro, para determinar con certeza el origen de las llamas.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias