Actualizado hace: 931 días 9 horas 2 minutos
Expertos andinos en estadística estudian impacto de la cultura en el PIB

Un grupo de especialistas en estadística de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunieron hoy en Lima para estudiar el impacto de la cultura en el producto interno bruto (PIB) de sus países, informó la Comunidad Andina (CAN).

Lunes 08 Abril 2013 | 21:45

La cita, que se extenderá hasta mañana, busca desarrollar un sistema de indicadores en la materia.

Según el viceministro peruano de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, presente en la cita, "los primeros frutos de este trabajo se podrán ver en un año y se completarán en tres".
El director general de la Secretaría General de la CAN, Genaro Baldeón, señaló que espera "que de esta reunión se deriven herramientas para la generación de políticas e instrumentos de desarrollo cultural y de integración".
Para el representante del Programa Regional Andino de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carlos Latorre, "la generación de cuentas satelitales de cultura es un trabajo imprescindible".
En la reunión se analizan las experiencias de España y Colombia en la medición de diferentes actividades de las industrias culturales, creativas y de patrimonio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias