Actualizado hace: 937 días 9 horas 1 minuto
Judicial
Pedro Delgado ya puede regresar

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Vicente Robalino, no atendió el pedido de prisión preventiva contra Pedro Delgado, el presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), durante la audiencia que se realizó ayer en Quito por falsificar su título de economista.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

El juez de Garantías Penales abrió la instrucción fiscal por el supuesto uso doloso del título falso.
Durante la audiencia, el fiscal Chiriboga pidió la prisión preventiva contra el extitular del BCE, la cual no fue concedida por el juez.
Mientras el bloqueo de cuentas de Delgado y la retención de valores del imputado pudiera efectivizarse, se pidió que se notifique al Registro de la Propiedad y a la Superintendencia de Bancos para cumplan con el pedido de la Fiscalía.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 60 días. Durante ese tiempo, la Fiscalía investigará más elementos que permitan deducir la existencia del delito.  Con esta decisión, según el fiscal, Galo Chiriboga, Delgado podría regresar al país libremente para ejercer su defensa.
Otros. En la comparecencia el fiscal también pidió que se sancione a Juan Carlos Carmigniani y Xavier Solines Zea, abogados de Pedro Delgado, por supuesta “deslealtad procesal”.
Esto porque adujeron que viajaron el 27 de marzo a Miami  para presuntamente reunirse con su cliente. Ese viaje sirvió para que se difiera la audiencia que estaba fijada para el 28 de marzo 
Defensa. La defensa de Delgado se basó en que las denuncias del asambleísta Enrique Herrería "no constan con una declaratoria de falsedad por parte de un juez". El abogado Juan Carlos Carmigniani criticó las ruedas de prensa que ofreció el fiscal durante la etapa de indignación previa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias