Actualizado hace: 931 días 7 horas 39 minutos
Atención
El policlínico a la espera de cambios
El Policlínico Universitario atiende al día entre 80 y 120 personas

Luego de que la semana pasada el hospital de la universidad de Guayaquil pasara a manos del Ministerio de Salud, en el policlínico de la universidad Eloy Alfaro de Manta esperan lo mismo.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 
Patricio Sacoto, administrador del Policlínico Universitario, que pertenece a la Universidad Eloy Alfaro, comentó que esto ya se veía venir.  “Así pasó con la Cruz Roja, las Fuerzas Armadas y ahora con las universidades. De darse estos cambios no tendremos ningún inconveniente en aceptarlos", dijo.
Al momento hasta el policlínico no ha llegado ninguna disposición al respecto, refirió Sacoto. 
 
beneficios. Roger Mendoza, fisioterapista, trabaja en el policlínico desde hace 15 años. Él comenta que estos cambios traerán beneficios para todo el personal. 
Uno de ellos es que su remuneración mensual mejorará, ya que desde hace dos años no recibe aumento de sueldo. Dijo que gana 540 dólares y cumple las ocho horas laborables de lunes a viernes. "Esto nos beneficiará económicamente, ya que en el sector de la salud el sueldo básico es de 1.600 dólares  para los profesionales”, expresó. 
 
el personal. En este centro asistencial, que funciona en el barrio Divino Niño, trabajan 28 personas, entre personal de servicio y administrativo.  Además lleva 23 años al servicio de la comunidad.  
La universidad destina un presupuesto mensual de 20 mil dólares para el pago de personal. 
Al día se atienden entre 80 y 120 personas. Cuenta con 14 especialistas en las áreas de ginecología, cardiología, reumatología, odontología, obstetricia, medicina general, nutrición, entre otras. 
Cristina Loor, usuaria, dijo que prefiere hacer atender a su hijo en el policlínico, antes que en el subcentro de Costa Azul. “Allá debo esperar hasta un mes para obtener un turno, sólo con fiebre es que lo atienden", dijo la mujer. 
De darse estos cambios, el  Divino Niño y sectores aledaños serán beneficiados con la atención, pero  ahora de forma gratuita. En noviembre se habilitará el área de hospitalización de este centro médico universitario, que dará atención las 24 horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias