Actualizado hace: 937 días 8 horas 22 minutos
Transporte
Buses amplían horarios
Desde ayer los buses ampliaron el servicio hasta las 21h30

Las clases en la universidad Eloy Alfaro iniciaron ayer con la novedad de que el horario de salida para los estudiantes será a las 22h00 y no a las 21h00 como en años anteriores.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 
Jahaira Alcívar vive en la parroquia Leonidas Proaño. Desde allá  acude a la Facultad de Comunicación.  Ayer inició clases en horario nocturno.
Dice estar preocupada porque teme que a las 21h00, cuando termine de estudiar no encuentre buses para regresar a su casa.  En la misma situación están cientos de universitarios. 
De acuerdo al pénsum de estudio, el horario de salida para las facultades que inician clases a  las 17h00 será a las 22h00. 
 
media hora más. Miguel Mendoza, gerente de la Cooperativa de buses 24 de Octubre, anunció que desde ayer las unidades ampliaron el  horario de 21h00 a las 21h30.  “Estamos cumpliendo la solicitud que hizo la dirigencia universitaria, pero estamos viendo si extendemos el horario hasta las 22h00, de llegar algún pedido de las facultades”. comentó. Richard Cantos, dirigente de la Federación de Estudiantes de Universidades Públicas del Ecuador (Feupe) en Manta, dijo que este jueves viajarán a Quito para reunirse con los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito. “Estamos gestionando que los buses intercantonales como: CTM, Los Bajos, Jipijapa, Montecristi, Vuelta Larga lleguen nuevamente hasta la universidad”, dijo.
En la Uleam estudian unos tres mil alumnos de otros cantones. Al momento los buses intercanonales los dejan en el redondel de la gasolinera Primax. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias