Actualizado hace: 931 días 21 horas 55 minutos
CRUCITA
Analizan reubicar puente proyectado en La Boca
Hasta mayo se definirá si el puente irá por el sitio La Boca

Dentro de la futura vía Manta-Bahía se proyecta un puente, de 430 metros, en el sector de la Boca de Crucita, del que incluso ya existe un estudio, pero se analiza cambiarlo de lugar.

Lunes 08 Abril 2013 | 20:00

Así lo dijo el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano, quien indicó que el cambio se daría por la oposición de ciertos sectores ecologistas ante la obra.
De esa manera, explicó que la nueva opción sería construir el puente tierra adentro y unir una vía con la de Charapotó-San Jacinto.
"Tenemos que ver que conviene, pero el objetivo es que a finales del mes de mayo ya tengamos definidas las aprobaciones para contratar el primer tramo de Manta hasta La Boca", agregó el subsecretario.
Otra novedad mencionada por Zambrano es que se rehabilitará el malecón de Crucita hasta Los Arenales y que mejorarán parte de la malla urbana de la parroquia para acceder a la playa.
Ratificó que la actual vía hacia Las Gilces será ampliada a dos carriles, con espaldones y ciclo vía y que en el caso de expropiar algún predio se le pagará el justo precio como se ha hecho con otros proyectos.
Finalmente, el funcionario aclaró que se han hecho 43 socializaciones del proyecto y que no está de acuerdo con las declaraciones de ciertos ciudadanos de Crucita de que no se está realizando el proceso. "Lo que pasa es que no podemos ir persona por persona, sino en eventos masivos", agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias