Actualizado hace: 932 días 16 minutos
Salud
Rico, pero dañino

En ciertas ocasiones la persona consume productos verdes para bajar de peso, ya que suelen ser ricos en nutrientes, especialmente el mango.

Lunes 08 Abril 2013 | 19:14

 Aquello que para algunas personas suele ser un manjar, resulta ser inmensamente dañino para el cuerpo humano, como es el caso del codiciado mango verde con sal. Profesionales de la salud han llegado a la conclusión de que el consumo de estos alimentos con sal, algunos hasta con limón y ají, genera afecciones gastrointestinales severas y renales, y altera la tensión por el alto contenido de sodio.

Mayormente los afectados por el consumo de esta fruta sin madurar son niños y adolescentes, pues a las afueras de los planteles educativos se instalan vendedores ofreciendo funditas con mangos rebanados, aliñados con vinagre y sal, lo que hace un difícil control por parte de las autoridades sanitarias.

> Advertencia.
Maestras del Instituto Hispano América de Ambato han reiterado por varias ocasiones a las estudiantes “no consumir dichos productos”, que aparte de no tener registro sanitario causan daños a la salud, pero todo queda en nada. Lo mismo ocurre en otros planteles educativos del país.
Comer mucha sal implica tener riesgos futuros de cáncer al estómago. El consumo de alcohol y sal deben evitarse en exceso, porque aceleran la pérdida de calcio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias