Actualizado hace: 927 días 16 horas 47 minutos
José Guillermo y Sofía destacaron en natación
Los Salazar son de oro en Cuba
Sofía Salazar logró dos medallas de oro y tres de plata

Los hermanos José y Sofía Salazar Sierra, integrantes de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, destacaron en el torneo internacional de natación copa Marcelo Salado, que tuvo lugar en Cuba.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 
 
José Salazar, quien compitió por el club Rancho San Francisco de Quito, se alzó con una medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho y una de plata en los relevos 4 x 50 metros combinado.
"La competencia fue reñida pero pudimos conseguir la presea dorada, que era uno de los objetivos en este certamen", dijo José Salazar.
Por su parte Sofía, representante del club Concorde de Portoviejo, obtuvo dos preseas doradas en los 1.500 metros libres y 200 metros mariposa, así como tres de plata en los 200, 400 y 800 metros libre.
Además, Sofía Salazar fue designada como la mejor atleta extranjera en categorías 15 años y mayores.
"Es importante destacar a nivel internacional, esta clase de competencias nos sirven para poder enfrentar  próximas competiciones a nivel nacional e internacional", indicó Sofía Salazar.
 
otros nadadores. En la categoría 13-14 años el ecuatoriano Raúl Martínez sobresalió  en 400 metros libres con 4:16.25 minutos.
La única extranjera ganadora en la jornada final fue la ecuatoriana Sofía Vergara, quien resultó mejor en los 200 metros mariposa con 2:26.53 minutos.
 
 los PARTICIPANTES. 
En el certamen participaron nadadores de Venezuela, Estados Unidos (Miami Dade), México (Universidad Nuevo León, Eagles), Ecuador y la anfitriona Cuba (Escuela Nacional Marcelo Salado,Villa Clara, Habana). Entre los clubes de Ecuador participaron el club Rancho San Francisco, Spellman, Federación Deportiva de Morona Santiago, Concentración Deportiva de Pichincha, Federación Deportiva de Tungurahua y Club Concorde de Manabí.
José Salazar, presidente del club Concorde  y padre de los deportistas, señaló que los hermanos José y Sofía Salazar Sierra viajaron con recursos económicos familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias