Actualizado hace: 930 días 15 horas 59 minutos
ESPAÑA
Se fue Sara Montiel, ícono español en Hollywood

La música y el cine se han vestido de luto por el fallecimiento de la actriz española Sara Montiel.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 Según publicaciones de medios internacionales, el aclamado ícono de Hollywood falleció ayer  en su domicilio en Madrid,  a los 85 años de edad, hecho que fue comprobado por su hija Thais, quien era su acompañante y la encontró sin vida. 

Se conoce que el cuerpo sin vida de Montiel fue trasladado ayer en la tarde a una sala de velaciones de San Isidro, según confirmó el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres. 
Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también realizó una importante carrera como cantante, es considerada la actriz española más célebre de Hollywood.
Ella trabajó en alrededor de 60 películas, algunas de gran éxito comercial. 
Gracias a su natural belleza y voz sensual, la actriz, nacida en el seno de una familia humilde al sur de España, alcanzó la fama mundial con el western “Veracruz”, realizado en 1954 en Hollywood junto a Gary Cooper, así como con “La Violetera” en 1958 y “El último cuplé” en 1957.
María Antonia Abad Fernández,  que es su nombre original, debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película “Te quiero para mí”, antes de participar en producciones hasta 1974.
Fue así que en  1975 abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música. 
Su belleza hispana la convirtió en todo un mito erótico, catalogada como una artista que interpretaba seductoras canciones como "Fumando espero",  "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío", entre otras.
Montiel recibió muchas menciones y reconocimientos, como  la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, entre otros, por su destacada trayectoria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias