Actualizado hace: 931 días 32 minutos
Tecnología
El skype ya reemplaza al messenger

Windows Live Messenger se cerró ayer, lunes 8 de abril, fusionando sus contactos con otra de las mensajerías instantáneas, el Skype.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

 Skype fusiona e incorpora todas las herramientas del Windows Live Messenger. Desde hace varios meses se conocía este cambio, la compañía comenzó su campaña de envío de correos electrónicos a sus usuarios invitándoles a usar el nuevo servicio, comenta César Tapia. del Centro Tecnológico Tenaz en Portoviejo.  "Ahora los que intenten entrar en el servicio recibirán una notificación para que instalen el otro programa e inicien sesión con su habitual cuenta, de modo que seguirán teniendo como contactos a las mismas personas con las que se comunicaban en Messenger", dice Tapia.

Antes de que el servicio deje de funcionar definitivamente, se puede migrar la información descargando Skype, luego introducir las mismas claves y contraseñas del Messenger y deberían copiarse de forma automática los contactos del MSN a Skype.
 
diferencias. Las diferencias entre ambos servicios van más allá de la estética. El envío de mensajes o videollamadas se podrá hacer entre dispositivos, de modo que, por ejemplo, los usuarios se pueden comunicar desde un PC a un teléfono móvil. Asimismo, Skype integra Facebook para hacer videollamadas con los contactos en la red social. Otra de las ventajas son las videollamadas en grupo con hasta diez usuarios de forma simultánea. "En definitiva, hay mejoras con respecto a Messenger que hacen muy atractiva la transición a Skype", asegura Alex Pincay, de almacenes HP.
 
precauciones. Kaspersky Lab, empresa especializada en productos para la seguridad informática,  aconseja a los usuarios no buscar ni descargar el instalador de MSN y migrar su cuenta lo antes posible a Skype para evitar ser víctimas de cualquier tipo de ataques. 
Los expertos de esta empresa señalan que al realizar una búsqueda en Google -en algunos territorios, como en Portugal,-de los términos MSN Messenger, el primer resultado que aparece es un enlace a un dominio malicioso que distribuye un falso instalador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias