Actualizado hace: 931 días 1 hora 32 minutos
Hay 24 personas contagiadas
Muere la séptima persona por el H7N9 en China

Un hombre de 64 años falleció hoy a causa de la nueva cepa de virus de gripe aviar H7N9 en Shanghái, la séptima víctima mortal a causa de este brote en el país donde el número de contagios ha ascendido a 24 en ocho días, informó la agencia oficial Xinhua.

Lunes 08 Abril 2013 | 07:44

La nueva víctima es un varón de 65 años, de apellido He, que falleció en un hospital de la metrópoli china el domingo y al que se le diagnosticó la enfermedad una vez muerto.
Además de este caso, las autoridades locales informaron durante la jornada de hoy de tres personas más contagiadas, una en la provincia de Anhui y dos más en la de Jiangsu, ambas regiones en el este de China.
El residente de Anhui es carnicero y vendedor de pollos de 55 años residente de la localidad de Bozhou y se encuentra estabilizado, mientras que los dos casos de Jiangsu -un hombre de 85 años y una mujer de 25- están en condiciones "críticas".
Los gobiernos de las provincias de Shanghái y Jiangsu -las más afectadas por el brote- precisaron que se han realizado pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con los nuevos enfermos y que, por ahora, "no se han hallado signos de infección".
Es en esa costa de China donde se han detectado hasta el momento todos los contagios y las muertes, siendo la metrópolis de Shanghái la más afectada por el virus.
Concretamente, a las 18:00 horas de hoy (10:00 GMT) China informó oficialmente de un total de 24 casos de la gripe H7N9, repartidos entre Shanghái (11), Jiangsu (8), Zhejiang (3) y Anhui (2).
El contagio registrado en esta última provincia extiende la zona afectada por el virus a unos 600 kilómetros al noroeste de Shanghái.
En cuanto a los muertos, cinco se sitúan en Shanghái y los dos restantes en Zhejiang.
Otras regiones del país, como Hong Kong y Taiwán, han extremado las medidas de precaución y están practicando exámenes a pacientes "sospechosos" de haber contraído el H7N9, unas pruebas que por el momento han dado negativo en todos los casos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias