Actualizado hace: 930 días 19 horas 14 minutos
ECONOMÍA
Ecuador no puede dejar de depender del petróleo

Ecuador no dará marcha atrás en la ronda petrolera abierta en noviembre del 2012 a empresas privadas y estatales para explorar 16 bloques petroleros en la Amazonía, con un potencial de reservas de 1.600 millones de barriles.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

"Hay gente que se opone a la ronda petrolera (que cerrará el 30 de mayo) porque son humanistas, aman la naturaleza y Correa la odia", ironizó el presidente Rafael Correa, anotando que "con esa torpeza, esas tonterías harán quebrar al país". 
Presidente. Correa dijo el sábado, que si no se descubren nuevas reservas de petróleo, la economía ecuatoriana podría colapsar. 
"La matriz energética del país no es sostenible si no encontramos más petróleo. Va a colapsar el país de aquí a 2020 si no mejoramos las reservas y la explotación petrolera", aseguró Correa.
El mandatario recordó que el 90 % de la energía que consume Ecuador proviene del crudo y sus derivados, mientras el 4 % corresponde a gas natural y el 3 % a fuentes hídricas.
Para cambiar su matriz energética, el gobierno de Correa tiene previsto construir ocho hidroeléctricas con una inversión de unos 5.000 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias