Actualizado hace: 936 días 17 horas 27 minutos
PORTOVIEJO
Inicia el juicio por crimen de Sabando

Para las 14h00 de hoy está previsto el inicio de la audiencia de juzgamiento contra los tres procesados por el asesinato de Julio Andrés Sabando Córdova, quien fue secuestrado el 5 de julio del año pasado en la parroquia San Pablo, de Portoviejo, y cuyo cuerpo apareció el viernes 17 de agosto.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Romina Vera, la fiscal que investiga el caso, señaló que 40 testigos han sido citados a la audiencia. Mientras tanto, Rubén Franco, abogado de la familia Sabando, indicó que lo primero que esperan es que, tal como está previsto, la diligencia empiece hoy y luego que, en base a las pruebas, se les imponga la máxima pena a los acusados.  El jurista dijo que los acusados están recluidos en la penitenciaría de Guayaquil, desde donde deberán ser trasladados a la Corte Provincial de Justicia de Portoviejo para que sean juzgados. 
Procesados. Los 3 procesados por este caso son: Gustavo Loor Carvajal, José Roldán y Luis Lozano. Éste último, según lo que informó Ramiro Mantilla, jefe zonal de la Policía, en una rueda de prensa efectuada el viernes 17 de agosto, fue quien reveló el lugar donde habían enterrado a Julio Sabando, así como también dio detalles del secuestro y quiénes más estarían involucrados en el delito. Los jueces del  Primer Tribunal presidirán  la audiencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias