Actualizado hace: 927 días 22 horas 39 minutos
MANTA
Siete delitos en la mira

El robo a personas, domicilios y vehículos, entre otros, preocupa a la Policía.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

En enero del 2012, según estadísticas de la Policía Judicial, se robaron 14 carros. En febrero del mismo año la cifra subió a 25, mientras que en marzo los ladrones se llevaron 20 automotores. 
En enero del presente año están registrados 21 carros sustraídos y en febrero 45. De marzo se informó que hay 28 carros.
En cuanto a robos a personas, en enero del 2012 se denunciaron 29 casos, en febrero la cifra subió a 41 y en marzo a 58.
En enero del 2013 se denunciaron 45 asaltos, en febrero 40 y en marzo 47 casos.
Estos son dos de los siete delitos que la Policía de Manta monitorea en su jurisdicción, a la que también pertenecen los cantones de Montecristi y Jaramijó.
Los delitos son robo a personas, a los domicilios, robo de carros, de motos, locales comerciales, homicidios y asesinatos y robo en carreteras. Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial de Manta, señaló que terminado el primer trimestre del año, las cifras de robo de carros y a personas inquieta a la Policía. "Sin embargo, estamos delineando nuevas estrategias que permitan bajar la incidencia de estos delitos", señaló el oficial.
“Nos reunimos y ahí se tratan los temas, se ve qué es lo que está afectando más a la ciudad y a los cantones de nuestra jurisdicción”, recalcó.  En la PJ, cuando un delito sube, se hace un estudio minucioso que determine la causa de que tenga una mayor incidencia”, explicó. 
Lo bueno es que a diferencia del año pasado y tres años atrás, este año los asesinatos o muertes violentas han pasado a segundo plano, añadió Gómez. “Manta tenía una imagen negativa en el país por las constantes muertes violentas, pero eso ha cambiado con la desarticulación de bandas cuyos miembros se enfrentaban entre sí”, añadió.  Sostiene que se ha dado confianza a la gente que ha denunciado las extorsiones por robo de carros, porque de cada 10 extorsiones, en nueve ocasiones se ha detenido a los delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias