Actualizado hace: 936 días 2 horas 29 minutos
Campaña
Seis barrios se ayudan

Con mingas de limpieza, ayuda social y talleres de concienciación ambiental es como los habitantes de seis barrios de Manta quieren llegar a ser buenos vecinos.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Esto como parte de una campaña denominada “Buen Vecino” impulsada por el municipio y el movimiento Jota Mil.
Los barrios piloto son: La ciudadela 15 de Abril 1 y 2, La Paz, La Aurora, 5 de Agosto, y ciudadela Azteca.
Los moradores de estos sectores ya han sido capacitados para la campaña.
En los demás barrios de Manta aún no han llegado las capacitaciones por parte del Consejo de Juventudes que también es parte del programa. 
América Palma, moradora del barrio El Florestal, dijo que siempre está pendiente de las necesidades de su sector, de las obras que hacen falta y se solidariza con sus vecinos cuando lo necesitan.
 
medidas. Agustín Intriago, presidente del Consejo de Juventudes, señaló que la campaña se efectuará en tres fases. Las dos primeras son de capacitación y la última de ejecución, donde realizarán varias actividades.
Pintar las paredes, poner los desechos en su sitio y estar siempre alerta es lo que hace Ramón Roca, del barrio Umiña. Su sector tampoco está incluido en los primeros barrios del proyecto, pero asegura que él ya es un buen vecino y cuando la campaña llegue a su sector  habrá mucha colaboración. 
La campaña "Buen Vecino" busca que los valores  y normas de educación como el saludo regresen a cada uno de los barrios, manifestó Ana Paula Rodríguez del Consejo de Juventudes. En Manta hay más de 200 barrios.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias