Actualizado hace: 931 días 1 hora 44 minutos
Recategorización
20 pedidos de cierre

Los colegios particulares están en crisis. Actualmente la Unidad Territorial Educativa (UTE) Nº 7 registra 20 pedidos de instituciones de este tipo que quieren cesar sus actividades.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Uno de estos es el Gabriela Mistral. Los directivos de la institución solicitaron su cierre por falta de alumnos.
En esta misma situación se encuentran otros planteles, como los colegios San Martín de Porres y Ricardo Dávalos. 
Roosevelt García, coordinador de la UTE, manifestó que esto se debe a que dichos planteles no cuentan con recurso humano y suficientes alumnos para funcionar.
El año pasado cinco colegios particulares dejaron de trabajar y 77 escuelas  privadas cerraron sus puertas. Esto, debido a las nuevas políticas y exigencias del gobierno con respecto a la educación privada, y la facilidad para acceder a la educación pública. Manta cuenta con 42 colegios privados. 
 
rangos. En este año lectivo los planteles particulares se someterán por primera vez a una recategorización, la cual determinará el valor de las matrículas y mensualidad que deben cobrar.
La decisión la tomará la Junta Reguladora de Colegios Particulares, del Ministerio de Educación, por medio de una evaluación. Este proceso se realizará en los colegios hasta el 15 de abril.. En la evaluación la Junta tomará en cuenta la infraestructura, cantidad de laboratorios, talleres, maestros, número de alumnos, entre otros aspectos. Los establecimientos que se ubiquen en el rango A pueden cobrar pensiones de hasta $700 mensuales; los del B, hasta $499; los del C, hasta $399; los del D, hasta $199 y los del E, hasta $99.
Las matrículas ordinarias en los planteles privados serán hasta el 30 de este mes.
 
costos.  En Manta los colegios más caros son el Leonardo da Vinci, que cobra un aproximado de 300 dólares mensuales, y la unidad educativa Talentos. Cuando los planteles sepan en qué categoría se ubican, no podrán subir o bajar los costos de las mensualidades. Ésto no podrá ser más del 5% del valor actual y cambiará progresivamente hasta alcanzar el monto del rango.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias