Actualizado hace: 931 días 18 horas 35 minutos
Personaje
Ama la docencia y siempre le gusta estar ocupada

Orgullosa de haber nacido en San Plácido y más aún de servir a los demás a través de las diferentes facetas de su vida.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Se trata de Dolores Jiménez Mendoza, una madre de familia, que pese a ser economista desde muy joven ha estado ligada a la docencia, pero además fue concejal del cantón y es funcionaria municipal de carrera donde actualmente ocupa el cargo de promotora social para atender a los sectores vulnerables.
Jiménez, a sus 47 años, comentó que no pensó ser maestra y que incluso a los 18 años cuando tuvo una propuesta tuvo que ser impulsada por su madre, pero nunca creyó en que llegaría a amar tanto esa profesión.
Inició en su natal San Plácido, en el colegio Santa Magdalena, luego fue colectora de las Unidades Educativas a Distancia de Manabí. Pero en 1993 pasó a ser docente de la Universidad Técnica de Manabí, fue directora financiera de la EPMAPAP y de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, en Quito.
Sin embargo, en el año 2000 pasó a la Municipalidad de Portoviejo, después fue concejal. Actualmente sigue en el municipio y da clases en las noches en la Escuela Superior Politécnica de Calceta. Su jornada empieza a las 07h00 y termina a las 23h30.
Finalmente comentó que le gusta estar cerca de Dios acudiendo a misa los fines de semana junto a su familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias