Actualizado hace: 930 días 4 horas 51 minutos
Salud
Hospital tendrá un helipuerto

La tercera fase de remodelación del hospital Verdi Cevallos Balda será el área de Emergencia. Allí se proyecta un bloque de cuatro pisos, donde constará un parqueadero subterráneo y hasta un helipuerto en la terraza.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

En la planta baja habrá un área denominada hospital del día y otra de observación para adultos y pediátrica, más un área de gineco-obstetricia; además estará el laboratorio con sus áreas de Medicina Transfusional e Imagenología y dos quirófanos.
En el segundo piso se ubicará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una unidad de endoscopia y cuatro quirófanos. 
En el tercer piso estará el bloque obstétrico, atención neonatológica y el banco de leche. 
En el cuarto piso se proyecta el área de Hospitalización Pediátrica. También habrá una terraza donde estará la casa de maquinas del ascensor y la posibilidad de un helipuerto.“Este hospital no sólo está mejorando su aspecto, buscamos convertirnos en un referente”, dijo el director médico, Juan Carlos Rodríguez.
 
Tiempos. Lo que aún no está claro es cuándo empezará la tercera fase, pues aún está en ejecución la segunda que es  la reconstrucción del área de Consulta Externa, que según el gerente del hospital, Gene Alarcón, estará abierta a los ciudadanos los primeros días de mayo.
Cabe recalcar que la consulta externa será de dos pisos, tendrá acceso vertical (ascensor y escaleras), baterías sanitarias, 45 amplios consultorios, climatización, área de Rehabilitación Física, Estadística, Trabajo Social, entre otros.
En cambio, en la primera fase de remodelación hubo cambios en calderos, cisternas, generadores y zona de parqueadero, un nuevo edificio administrativo, entre otras mejoras.
Inversión.  La primera fase costó dos millones de dólares.
La segunda, que es consulta externa, casi 1 millón más y aún hay disponibles más de 9 millones de dólares para seguir con la regeneración de la casa de salud, dijo Winston Rezabala, representante en Manabí del Instituto de Construcción de Obras, ICO.
La constructora es Maldonado Fiallos.
 
Reacción. El ciudadano Miguel Carrillo indicó que la inversión es positiva, pero falta que el personal cambie de actitud y sean "humanos" para atender.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias