Actualizado hace: 932 días 1 hora 59 minutos
Programa
Harán parqueo tarifado

Aplicar el parqueo tarifado en Portoviejo es la respuesta que encontró el Departamento de Planificación Territorial para solucionar el tráfico vehicular en la ciudad.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Folker Zambrano, analista de este Departamento, explicó que diariamente, un promedio de 750 carros se parquean en el casco central de la ciudad.
"La mayoría de estos vehículos, permanecen estacionados en horarios de oficina, es decir, desde las 08h00 hasta las 18h00", expresó.
Según Zambrano, en el estudio de movilidad que está aprobado en el municipio de la localidad, se establece que para el 2014, el parqueo tarifado ya funcione en la capital manabita.
Además indicó que el mismo se tomará en cuenta desde la calle Francisco Pacheco hasta la Espejo, y desde la Quito hasta la Colón.
"Es lo que se tiene previsto a corto plazo. En el proyecto se contempla un gran estacionamiento donde ahora es el puente Puerto Real, debido a que la gran mayoría de instituciones públicas están cercas de ese lugar, entonces las personas pueden dejar parqueados sus carros y caminan", explicó.
 
Permisos para parqueaderos. Por otra parte, en Portoviejo sólo 174 espacios, entre locales comerciales, casas y espacios privados, tienen permiso para reservar el parqueo.
Gustavo Granizo, director de planificación, expresó que una vez que se dé el parqueo tarifado, todos estos permisos quedan sin validez.

Aseguró que actualmente se paga 202 dólares anuales por reservar un espacio de 2 metros de ancho por 5 de largo. "Hay personas que no tienen permiso y reservan", explicó. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias