Actualizado hace: 936 días 18 horas
Copa Davis
Grande Ecuador

La estrategia ecuatoriana dio resultado en la Copa Davis. Ayer Ecuador accedió a disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de Tenis luego de ganar la serie ante Chile por 3-2.

Lunes 08 Abril 2013 | 00:00

Los chilenos sucumbieron al calor de Manta, que fue complementado con el gran juego de Julio Campozano y Emilio Gómez.
A primera hora Campozano empató la serie 2-2 al superar a Paul Capdeville.
El chileno se retiró por "cansancio físico" luego de dos horas y 35 minutos de juego, cuando perdía por 4-6, 7-6, 6-2 y 4-1.
Este fue el segundo punto que Campozano le dio un punto a la Tricolor, luego de que ganara el cotejo inaugural por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 a Christian Garín.
 
 LA DEFINICIÓN. El paso al repechaje estaba en las manos de Emilio Gómez, quien no defraudó a la afición que alentó desde principio a fin a los ecuatorianos.
Un partido intenso fue el que disputaron. Al final del encuentro, el ecuatoriano se impuso a Christian Garín por  6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (7-1).
El festejo fue grande, tanto por parte de los deportistas como de aficionados.
En rueda de prensa, Gómez dijo: "Hoy no jugué con mis piernas, jugué con el corazón".
Agregó que sabía que era una responsabilidad grande la de definir la serie "y la verdad que jugué un gran partido para darle la alegría a Ecuador", aceptó.
Ecuador se alista ahora para disputar entre el 13 y 15 de septiembre la eliminatoria con República Dominicana, para acceder al Grupo Mundial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias