Actualizado hace: 936 días 11 horas 58 minutos
Yemen
Prisión para siete miembros de Al Qaeda

El Tribunal de Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a siete personas a penas de entre dos y cinco años de cárcel por integrar la organización Al Qaeda y planificar ataques terroristas en el Yemen.

Domingo 07 Abril 2013 | 14:00

 El presidente de la corte, Helal Mahfal, sentenció a un tunecino y a un yemení a cinco años de cárcel y a otros dos a tres años, según la agencia estatal de noticias yemení, Saba.

Los cuatro están acusados de "pertenecer a una guerrilla armada de Al Qaeda" desde finales de 2008 hasta su detención el pasado 17 de junio.
El tribunal argumentó que los acusados poseían armas, explosivos y dinero para realizar actos criminales contra las Fuerzas Armadas y la Policía yemení, así como para asesinar a extranjeros.
El mismo tribunal condenó en otra sentencia a tres yemeníes por cooperar con Al Qaeda para controlar las ciudades de la provincia meridional de Abien, liberada por el Ejército yemení el pasado junio.
Uno de los procesados fue sentenciado a cinco años de cárcel y los otros dos a una pena de dos años.
Al Qaeda y sus grupos afines han incrementado su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que sufre el país desde las revueltas de 2011, que llevaron a la salida definitiva del poder de Ali Abdalá Saleh en febrero de 2012. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias