Actualizado hace: 931 días 4 horas 22 minutos
Montecristi
OTRO ASALTO A BUS DE COACTUR

Alejandro Vera venía dormitando: el grito de “esto es un asalto”, lo hizo despertar.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Luego de pocos segundos, un hombre con un arma en la mano le arrebató 450 dólares en efectivo y su teléfono. Además se le llevaron todos sus documentos.
“Amelia” es el nombre protegido de una mujer que, asegura, abortó la noche del viernes debido al susto que sufrió. Tenía un mes y medio de gestación. 
A ella le arrebataron su equipaje en el que tenía 600 dólares en mercadería.
Son dos de las víctimas de un asalto a mano armada que se produjo en una unidad de la cooperativa Coactur. El hecho ocurrió a las 22h00 aproximadamente después de que 4 individuos abordaron el bus en Montecristi, cuando estaba parqueado frente al asadero “La esquina de Ales”, a 500 metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 
Cuando el carro circulaba por la avenida Circunvalación de Manta, los ladrones obligaron al chofer a meterse a una guardarraya y comenzaron a desvalijar a los pasajeros.
Cuando terminaron el robo, se subieron a una camioneta color gris y huyeron. Los pasajeros, indignados, avisaron a la Policía y les exigieron que se detuviera al chofer y al oficial del carro disco 39.
Alejandro Vera comenta que durante todo el trayecto no subieron pasajeros y que justo en Montecristi permitieron que se suban los individuos. “Nos dejaron llevar las maletas en el pasillo; otras veces ni un bolso dejan llevar”, explicó.
La sospecha hizo que el fiscal de turno Alfonso Vélez llevara al chofer Ramón Antonio Delgado Montaño y al oficial Víctor Gutiérrez ante el juez Décimo Primero de Garantías Penales a una audiencia de formulación de cargos. 
El fiscal los acusó de cómplices y pidió la prisión preventiva, pero el juez dictó una medida sustitutiva con la que los sospechosos quedaron libres. Ellos deben presentarse cada semana ante el juez mientras son investigados.
 
Procesados. Además, el juez emitió dos boletas de captura contra dos individuos reconocidos por las víctimas del robo, después de que la Policía les mostró fotografías de personas con antecedentes penales.

Este es el segundo asalto a un bus Coactur que se ha ejecutado en menos de cuatro días. El otro se produjo el miércoles anterior en la vía Circunvalación. Aquí también actuaron cuatro hombres armados. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias