Actualizado hace: 928 días 2 horas 55 minutos
PORTOVIEJO
PRISIÓN PARA 17

Los 17 hombres que fueron detenidos la madrugada del viernes en 23 allanamientos que se realizaron en la parroquia Andrés de Vera de Portoviejo quedaron con prisión preventiva.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

El juez cuarto de garantías penales, Carlos Manrique, dispuso 30 días de cárcel por el delito de asociación ilícita.  La captura de los sospechosos ocurrió luego de que el 30 de marzo, en la curva de El Guabito, fuera asesinada de un balazo Nuris Josenka Guillem (18), en lo que aparentemente se trataría de un asalto. 
 

dato. La orden de allanamiento de los domicilios la efectuó el juez segundo de garantías penales, Marcelo Abad Nieto, mientras que 22 funcionarios judiciales se sumaron a los 150 policías que intervinieron en el operativo.   Indica el reporte que  en la primera casa allanada, por el sector del Becker, se apresó a Ángel Bolívar, Manuel Gregorio y Adrián Olaya Pincay, alias "El Bocón". Agrega el reporte que en ese inmueble se decomisó un material vegetal color verdoso que sería presuntamente marihuana.  Según informó la fuente, en otra vivienda se detuvo a Guillermo Orlando Rivas Basurto, Neyron Yisney Cedeño Mera, alias "La Fifa", Jonathan Ismael Torres Zamora y Hermógenes Arístides Macías Pinargote.  Además, en un domicilio localizado en la calle 22 de Noviembre se detuvo a Segundo Geovanny Tuárez Macías, y en el lugar se halló una alimentadora de pistola 9 milímetros y una subametralladora calibre 22 milímetros, indicó la Policía.  En otro domicilio se aprehendió a Julio César Murillo Loor, a quien se le retuvo una motocicleta, negra, sin placas. También se hizo pública la captura de Jesús Alberto Arteaga Alcívar, alias "Negro Alberto". Se le decomisó un revólver marca Colt calibre 357, con siete cartuchos sin disparar, además una moto negra, de placas HC593M. De acuerdo al informe, en diferentes hogares allanados se detuvo a Jonny Daniel Basurto Chávez, alias "Zorrito"; Jorge Cristhian Carreño Villavicencio, también conocido como "Zorrito"; Marco Vinicio Menéndez Cedeño, alias "Tribilín", a quien se le incautó una moto azul. Mientras que Wagner Samuel Chávez Pivaque, alias "Jaki Chang"; Miguel Ángel Chávez Pivaque y Edison José García Macías fueron detenidos con 3 motocicletas que están en poder policial.  En el sector de Lea se apresó a Walter Franklin Moreira Briones, alias "Caballo".  Además la Policía informó del decomiso de una motocicleta azul y de dos chalecos antibalas, negro. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias